Lookxury

Una nueva esfera captura los matices cambiantes del amanecer de Shinshu

Por Redacción

|

La vasta cordillera de Hotaka se eleva en la región de Shinshu, en el centro de Japón, donde se fabrican todas las creaciones Grand Seiko Spring Drive. El sol reflejándose en este paisaje al amanecer crea un hermoso telón de fondo con colores que van trasformándose del rosa al naranja según avanza la mañana.

El año 2024 marca el 20 aniversario del primer reloj Grand Seiko impulsado por la serie de movimientos Spring Drive 9R, que acciona todos los relojes Grand Seiko Spring Drive. Para celebrar este hito, se creó el nuevo Spring Drive Chronograph GMT inspirado en este paisaje montañoso en verano. El reloj incorpora una nueva tecnología de esfera que expresa la sensibilidad japonesa ante la delicada transición del tiempo, vista a través de los colores cambiantes que iluminan este lugar tan especial en las mañanas de verano.

Una nueva técnica de mecanizado de esferas

Gracias a la nueva tecnología, la intrincada textura de la esfera se presenta con mayor claridad incluso en combinación con tonos de color más cálidos.

En las mañanas de verano, durante solo 30 minutos antes y después del amanecer, el sol ilumina los picos de la cordillera de Hotaka de una forma particularmente especial. El cambio de color de la esfera, que representa este espectáculo de luz momentáneo, es posible gracias a un proceso patentado de recubrimiento de la esfera que se conoce como “Optical Multilayer Coating” (revestimiento óptico multicapa ). En lugar de las técnicas tradicionales empleadas para dar color a la esfera, la nueva tecnología utiliza un proceso de deposición física de vapor. Varias capas de película a nanoescala crean un efecto en el que la esfera muestra un tono diferente según el ángulo de visión. En combinación con el silencioso movimiento de deslizamiento del segundero, los colores cambiantes de la esfera aportan una nueva dimensión a la idea de la naturaleza del tiempo.

El ángulo desde el que se mira el reloj da como resultado un color más cálido.

Los valores eternos de Grand Seiko se expresan en términos de funcionalidad y belleza

El delicado motivo de «melena de león» de la esfera, exclusivo de este tipo de caja, captura la belleza y la fuerza del león.

El novísimo Cronógrafo Spring Drive GMT presenta un diseño de caja potente y anguloso inspirado en el león, símbolo de la marca desde el primer reloj Grand Seiko en 1960. Sinónimo de fuerza y coraje, el león representaba el objetivo del equipo original de Grand Seiko de crear el mejor reloj posible en términos de precisión, legibilidad, durabilidad y belleza, y estos valores se mantienen hoy en día. La presencia del león acapara cada detalle del nuevo reloj, como la angulosidad de la caja y las asas en forma de garra, de fino acabado , que proporcionan un punto de contraste con las superficies pulidas Zaratsu.

Resistente al agua hasta en 20 bar, el reloj está fabricado para garantizar el máximo nivel de prestaciones en cualquier situación deportiva. Las manecillas de las horas y los minutos están diseñadas para una mayor legibilidad, y los amplios índices mejoran aún más la legibilidad superior por la que el Grand Seiko es famoso. Las cajas y los brazaletes son de titanio de alta intensidad, material un 30 % más ligero que el acero inoxidable y de color más brillante. El brazalete también está diseñado para ofrecer comodidad, con gruesos eslabones en forma de H que se adaptan con facilidad a las muñecas de todos los tamaños. Las manecillas de las horas y los minutos, así como los indicadores de las horas, están recubiertos con Lumibrite que brilla en verde, mientras que la manecilla GMT y los números del bisel brillan en azul, mejorando la legibilidad del reloj en condiciones de oscuridad.

Gracias a sus asas curvadas y a su bajo centro de gravedad, la nueva creación descansa de forma cómoda y segura en la muñeca.

Para simbolizar esta precisión mejorada, un emblema del león Grand Seiko de oro de 18 quilates adorna la masa oscilante del movimiento.

El reloj está accionado por el Spring Drive Chronograph GMT Calibre 9R96, una versión especialmente ajustada del Calibre 9R86. El calibre 9R96 ofrece una precisión de ±10 segundos al mes, o ±0,5 segundos al día, en comparación con la precisión de ±15 segundos al mes del calibre 9R86 Spring Drive Chronograph GMT.

La nueva creación, una edición limitada a 700 unidades, estará disponible en las boutiques Grand Seiko y en distribuidores seleccionados de todo el mundo en julio de 2024.